Walter GropiusFoto autorArgentinaAño2024
[ jueves, 04 de abril de 2024 ]

Arquitectura verde para viviendas sociales es obligatoria

La reciente promulgación de la ley de Arquitectura Verde fija un nuevo estándar constructivo que se hace obligatorio para viviendas sociales.

04-abr-2024

Imagen ilustrativa de la noticia

Un nuevo paso hacia la sustentabilidad económica, ambiental y social, es la reciente ordenanza que viene a fijar un neuvo estándar constructivo para Chile. En efecto, las nuevas viviendas deberán considerar temas de aislación térmica como parte de su construcción, de esta forma, techos verdes y sistemas de aireación permitirán dar mayor calidad de vida a viviedas sociales. La medida complementa la ordenanza de vivendas sociales progresivas que parten en los 60 metros y pueden crecer hasta 120 m2.

Los expertos insisten en que la medida no es tan solo amable sino que permite además ahorrar costos de calefacción en invierno y de refrigeración en verano, y si bien, las viviendas sociales antes no gastaba en aire acondicionado la medida permite lograr el mismo efecto sin gasto enérgetico. En el futuro se espera explorar formas de implementar este tipo de arquitectura en barrios completos que ya han sido construídos.

Año: 2024
Territorio: Argentina